La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 02:41 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sonido Camagüeyano, gran atractivo en Semana de la Cultura

Compartir :
Tamaño letra:

La segunda edición del evento Sonido Camagüeyano, organizado por el prestigioso músico Manolito Simonet, será uno de los más atractivos dentro de la Semana de la Cultura, que comienza mañana y se desarrollará hasta el próximo día siete en esta ciudad.

Camagüey, 31 ene (ACN) La segunda edición del evento Sonido Camagüeyano, organizado por el prestigioso músico Manolito Simonet, será uno de los más atractivos dentro de la Semana de la Cultura, que comienza mañana y se desarrollará hasta el próximo día siete en esta ciudad.
   Pupy y los que Son Son, Elito Revé y su Charangón, Aisar y el Expreso, el Septeto Santiaguero, laureado con el Grammy Latino en 2015, y El Trabuco, la orquesta de Simonet, son los invitados que se unirán a alineaciones locales para ofrecer dos jornadas intensas de música popular bailable.
   En conferencia de prensa, se conoció que no solo esta urbe, próxima a cumplir su aniversario 504, disfrutará de los acordes de Sonido Camagüeyano, pues los municipios de Esmeralda y Florida también serán escenarios para el talento de los cultores de un género esencial en Cuba.
   Así lo aseguró Simonet en el encuentro con los medios, y señaló que ante tantas influencias de música foránea que han ganado fuerza entre las nuevas generaciones, el evento busca vincular a los más jóvenes con ritmos como el son, la timba y otros dentro de la música popular.
   Precisamente, luego de una primera jornada en Esmeralda y Florida el día dos, la apertura oficial de Sonido Camagüeyano será el sábado tres a las cuatro de la tarde en el patio del Centro Cultural Caribe de Artex, con el encuentro con 130 estudiantes de la enseñanza artística.
   Les ofrecemos a los niños y jóvenes un taller atípico, pues no los sentamos a darles una clase, sino que les cedemos los instrumentos para que ellos toquen con los músicos y sean los protagonistas, así se hizo en la primera edición y tuvo gran aceptación, comentó Simonet.
   Sonido Camagüeyano cerrará con un megaconcierto en la noche del sábado, donde además de las orquestas invitadas, participarán las agrupaciones camagüeyanas Conjunto Artístico Maraguán, Rumbatá, Maravilla de Florida, Ritmo Moderno, Sabor Cubano y Acheré. 

Comentarios   

 
0 #1 Ariel mastrapa pérez 31-03-2018 00:10
Fui uno de los estudiantes que toco en el concierto por la TARDE de LA ORQUESTA del conservatorio de musica jose white. En especifico el pianista. Espero que este evento siga por los años. Es muy importante q se siga cultivando la musica CUBANa. Y en especial la camagueyana. Mis respetos para monolito.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar