Noticia del canal electrónico no encontrada

Lo mejor de la danza cubana estará presente en Habanarte

habanarte.jpg

La Habana, 26 ago (AIN) Una veintena de compañías danzarias de la Isla, ocuparán los principales escenarios de esta urbe capitalina, cuando el próximo 11 de septiembre comience Habanarte, el gran Festival de la Cultura Cubana.
   Danza Contemporánea de Cuba, el Ballet Nacional, DanzAbierta y la Compañía de Santiago Alfonso, entre otros prestigiosos elencos de esta manifestación, devienen algunas de las opciones que propone esta cita, perfilada para fungir como un evento aglutinador de todas las artes.
   Las principales sedes para las puestas serán los más importantes teatros de La Habana, como el Mella, el Nacional y el América, aunque otros espacios también abrigarán las presentaciones de los diversos colectivos.
   Por la parte danzaria la apertura del festival estará a cargo de Retazos, compañía dirigida por Isabel Bustos, que basa su obra en testimonios documentales y encrucijadas del imaginario cultural de nuestro tiempo.
  Recientemente la directora de este elenco recibió a nombre de la señora Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile, la condecoración Orden Bernardo O'Higgins, en el Grado de Comendador, por su extensa labor y el apoyo al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
  Durante los 10 días que durará Habanarte, Retazos contará con más de seis presentaciones, para engalanar esta Gran Fiesta de las Artes, convocada por vez primera por el Ministerio de Cultura de la Isla.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar