La Habana, Lunes 15 de Octubre de 2018 11:42 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Representados más de 12 países en Jazz Plaza 2018

Compartir :
Tamaño letra:

Más de 12 países estarán representados en el Festival Internacional Jazz Plaza 2018, que se efectuará de forma compartida en esta ciudad y Santiago de Cuba, del 16 al 21 de enero.

La Habana, 12 ene (ACN) Más de 12 países estarán representados en el Festival Internacional Jazz Plaza 2018, que se efectuará de forma compartida en esta ciudad y Santiago de Cuba, del 16 al 21 de enero.
   El Comité Organizador confirmó que se espera la asistencia de unos 50 músicos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Australia, Reino Unido, Uruguay, Italia, Austria, Canadá, Perú, Colombia, Venezuela y México.
   Entre los visitantes sobresalen la multipremiada cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, y sus compatriotas, los saxofonistas Ted Nash, Joseph Salvatore Lovano y Víctor Goines,  instrumentistas relevantes en el universo jazzístico contemporáneo.
   Figuran también el instrumentista David Amram, el trío del argentino Blas Rivera, y el ensemble de percusión Rumbatería, de Chile, que dirige el maestro Rodrigo Iter, Diego el Cigala y Joseph Salvatore.  
   A esta nutrida representación extranjera se unirán los interpretes cubanos, entre los cuales se encuentran los maestros Chucho Valdés, Bobby Corcassés y la diva Omara Portuondo y orquestas como Irakere y Aragón.
   Un momento importante del programa será una nueva edición del coloquio del Festival, dirigido al intercambio de experiencias, siete clases magistrales, presentaciones de discos y revistas especializadas y homenajes a notables figuras de la música cubana.
   Las sedes principales del evento, que se iniciará con  un concierto de Bobby Carcassés, serán los teatros Mella, Nacional, América y Raquel Revuelta, y el pabellón Cuba, en La Habana, y la sala de concierto Dolores, en Santiago de Cuba.
   Esta XXXIII edición se dedicará a los 30 años de vida artística del saxofonista y director de orquesta César López y al aniversario 20 de Habana Ensemble, y culminará con la entrega de los premios Joojazz 2018.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar