La Habana, Viernes 22 de Junio de 2018 08:47 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Buena Fé en Guatemala (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0112-buena-Fe-.jpg

 

 


La Habana, 12 ene (ACN) El popular dúo Buena Fe llegó a Guatemala, nación centroamericana donde por  primera vez ofrecerán varios conciertos, según información aparecida hoy en el sitio digital Cubadebate.
    Al arribar a la ciudad capital, los músicos guantanameros expresaron su alegría por estar en la tierra del Quetzal y compartieron el deseo de mostrar al público guatemalteco su trabajo.
   El estreno tendrá lugar el próximo sábado en el salón comunitario de la comunidad de la Primavera de Ixcan, en la que compartirán la escena con el talento artístico local y participarán en talleres musicales.
   Ubicada en la zona del Quiché, esta cooperativa la integran familias afectadas por los desplazamientos del conflicto armado interno y ha logrado su auto sostenibilidad con el apoyo de diversas organizaciones que colaboran en la producción, educación y capacitación de sus pobladores.
   En la capital ofrecerán dos conciertos, el miércoles y el viernes venideros, en el centro cultural TrovaJazz, un espacio ideal para compartir sus canciones, a veces polémicas, pero sobre todo consideradas crónicas íntimas del tiempo que les ha tocado vivir.
   Sostendrán encuentros con la misión diplomática cubana en esta nación e integrantes de la brigada médica cubana, que cumple 20 años de llevar salud a las comunidades más intrincadas.
   Buena Fe surgió en 1999 en la oriental provincia de Guantánamo y desde entonces le dio a la trova nuevos bríos. Sus temas son coreados tanto por jóvenes como por personas de la tercera edad. 

0112-buena-Fe-3.jpg

0112-buena-Fe-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar