Noticia del canal electrónico no encontrada

La rumba rendirá tributo al Benny Moré en sus 95 años

timbalaye.jpg

Cienfuegos, 21 ago (AIN) El IV Festival Internacional de la Rumba Timbalaye 2014 , cuya clausura tendrá lugar este 24 de agosto en Cienfuegos, rendirá tributo a los 95 años del natalicio del afamado músico cubano Benny Moré.
    Santiago Hermes, coordinador principal del certamen en la provincia, explicó que entre las acciones principales se encuentra una visita al monumento del Bárbaro del Ritmo, ubicado en el paseo del Prado y devenido sitio vital para acciones culturales en la reconocida Perla del Sur.
 Timbalaye hace distinción al Benny, además de sus tantas virtudes como icono de la música cubana, porque los comienzos del cantante cienfueguero estuvieron vinculados a los tambores y al toque de la makuta en el Casino de los Congos de Santa Isabel de las Lajas, pueblo natal.
 Hermes añadió que la jornada abarca la presentación de comparsas, exposición colectiva de artes visuales y rumba, la confección de murales en la comunidad y la presentación del performance Ontología de color.
 También mostrarán el programa Rumba Libre, en la calle Castillo entre Cid y Odonell, un espacio surgido este año para reverenciar al género, declarado patrimonio cultural de la nación desde 2012.
Según el programa oficial del eventoTimbalaye,  en Cienfuegos tendrá lugar la interpretación de Culto a los Orishas por la agrupación folclórica Obbá Kosó, del municipio de Palmira, la cual atesora 25 años en la conservación de las tradiciones locales yorubas.
 Además toman parte en el festival  los grupos folclóricos  Obbinisa Aché, único de su tipo en el país integrado por mujeres, así como  Tata Eros y su ganga, Ochareo y Rumba Lay.
  Exactamente este 24 de agosto se conmemora el aniversario 95 del natalicio de Bartolomé Maximiliano Moré, quien puso muy en alto la música cubana con su peculiar manera de cantar.  

Comentarios  

#1 niche 05-05-2015 14:54
saludos para rumba lay especialmente para vitia exito
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar