Noticia del canal electrónico no encontrada

Proyectarán Meñique para toda la familia en la Plaza Vieja

Meñique-animado-cubano.jpg

La Habana, 21 ago (AIN) Con motivo del cierre de los talleres de verano organizados por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), este viernes se proyectará en la Plaza Vieja de la capital la película Meñique, primer largometraje en 3D producido en Cuba.
   Dirigida y escrita por Ernesto Padrón, la cinta llegará a toda la familia cubana desde una gran pantalla inflable, que permitirá el disfrute de los visitantes a este central punto.
    Dariana Rodríguez, especialista del departamento de comunicación de la OHCH, precisó que durante toda la jornada de clausura, también se desarrollará en este parque una feria gastronómica gigante, organizada por la compañía Habaguanex S.A.
  Asimismo, manifestó que durante todo este período vacacional y como parte del  programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia, se efectuaron más de 40 cursos de verano con una capacidad de mil jóvenes, en 30 instituciones culturales de esta urbe.
  Esta presentación será colofón para un cronograma de actividades que abarcó espacios como el Cinematógrafo Lumiére, el Museo Casa Natal de José Martí, la Quinta de los Molinos y la Fototeca Histórica, entre otros sitios de valor patrimonial.
  La película constituye una versión libre del cuento Pulgarcito del francés Édouard de Labouyale, que fue adaptado por el cubano José Martí para su revista infantil La Edad de Oro.
  Deviene una mezcla de amor, sabiduría, amistad y honor, obra que es realzada por las canciones de Silvio Rodríguez, interpretadas, para la versión española e inglesa, por los artistas Roko y Xuso Jones.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar