Noticia del canal electrónico no encontrada

Homenaje a Pérez Prado en el teatro Tomas Terry de Cienfuegos

1210-Teatro-Tomas-Terry-Cienfuegos.jpg

Cienfuegos, 12 dic (ACN) Para homenajear en su centenario a Dámaso Pérez Prado, la sala principal del teatro Tomás Terry de Cienfuegos presentará en las noches de hoy y mañana a la compañía mexicana Conjuro Teatro, con la presentación de la pieza Yo soy el rey del Mambo.
René Gómez Torres, comunicador del consejo provincial de artes escénicas de Cienfuegos, informó a la ACN que la obra fue escrita por el dramaturgo cubano Ulises Rodríguez Febles, quien tiene a su cargo la dirección general.
Dijo que la obra responde al proyecto Centenario de Pérez Prado, con la cual se proponen rendir tributo al excepcional músico, con creadores cubanos y mexicanos, debido al vínculo del artista con el país azteca donde alcanzó el máximo esplendor de su carrera.
Los personajes dentro de la obra juegan con situaciones ficticias que giran en torno a la polémica del origen del ritmo del Mambo, agregó.
Con sentido del humor, nostalgia y conocimientos musicales recrean la historia del Rey del Mambo y de una parte de la historia musical cubana, informó.
El ensamble de metales Atenas Brass ejecutará en vivo la música creada por Leonardo Heiblum, específicamente para esta obra, indicó Gómez Torres.
Dámaso Pérez Prado, conocido por el Rey del Mambo, nació en Matanzas el 11 de diciembre del 1917, y fue su mayor difusor a nivel internacional.
Realizó aportes al género del mambo, con orígenes en el danzón cubano el cual dio pauta al surgimiento y desarrollo del chachachá, así como de la salsa.
Murió el 14 de septiembre 1989 en Ciudad de México.
La compañía Conjuro Teatro, la Casa de la Memoria Escénica del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas y su homólogo a nivel Nacional presentan en diferentes escenarios del país, el proyecto binacional Cuba- México, Yo soy el Rey del Mambo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar