Noticia del canal electrónico no encontrada

Este es un festival único, asegura productora argentina (+Video)

Giorgina Mesiano, productora Argentina de la película Una especie de familia, ofrece declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), con motivo de su participación en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en la Habana, el 11 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

La Habana,11dic (ACN) En Cuba por primera vez, Giorgina Mesiano representa como productora a la película argentina Una especie de familia, dirigida por Diego Lerman y en competencia en el concurso latinoamericano del 39 Festival de Cine de La Habana, concebido hasta el 17 de diciembre venidero.
Los ojos no me alcanzan para ver, aquí me siento en casa, fue el inicio de su conversación en exclusiva con la ACN desde los predios del Hotel Nacional de Cuba, sede de algunas de las principales acciones del certamen.
Una especie de familia, expresó Mesiano, es la nueva película de Lerman, protagonizada por la actriz argentino-española Bárbara Lennie y con estreno previsto en la capital para mañana martes, que cuenta la historia de Malena, una mujer que va en busca de la adopción de su hijo, sin esperarse todas las contradicciones que se presentarán en el camino.
Con algunos obstáculos éticos y legales Malena tendrá que tomar decisiones difíciles en tanto se encuentra con esa familia que ha anhelado; el público también conocerá del conflicto de Marcela, madre biológica del niño.
A decir de Mesiano la cinta ha hecho un recorrido exitoso por varios festivales del séptimo arte a nivel mundial, con estreno en el de Toronto, y luego de paso por San Sebastián, ganadora en guión; Varsovia, Calcuta, Chicago, galardonada como mejor película; Biarritz, en Francia, donde Diego Aráoz obtuvo el lauro de mejor actor.
Ahora nos tocó estar aquí y espero que al público le guste, añadió la joven productora de 30 años, los filmes de Diego ya forman parte de la historia de este encuentro, antes habían estado La mirada invisible (2010) y Refugiado (2014).
Con esta tenemos muchas expectativas porque es una problemática con bastante presencia, por lo menos en Argentina, y creemos que muchas mujeres y hombres se pueden sentir identificados, prosiguió Mesiano.
Sobre el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano comentó que es un evento fundamental por su trayectoria y con el camino que tiene hacia delante, una ventana a una filmografía distinta, no clásica y es lo que lo hace tan característico.
La selección de películas tiene una marca personal que es muy disfrutable, dijo Mesiano, compartir la sala de cine es un placer, uno se siente dentro de la trama, vive la experiencia junto a los espectadores y también lo realza el hecho de que el público se interese por las puestas.
Estar en La Habana es una experiencia única, concluyó, tanto que hoy he mandado un mensaje con el texto, en broma: no me esperen, no sé si vuelva.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar