La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 02:34 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebrarán Jornada de Jazz en Teatro Mella

Compartir :
Tamaño letra:

1207-jazz_cuba.jpg

La Habana, 7 dic (ACN) El habanero teatro Mella acogerá la celebración de la Jornada de Jazz, del 13 al 17 próximos, con actividades colaterales en los jardines de esa instalación cultural, informó a la prensa el Centro Nacional de Música Popular.
   La jornada, que se realizará como preámbulo del venidero Festival Jazz Plaza, previsto del 17 al 21 de enero de 2018, incluirá un concierto del joven músico Janio Abreu y su grupo Aire de Concierto, bajo el título 10 años en el aire.
   Abreu, joven instrumentista, pretende hacer un recorrido por los principales momentos de su naciente pero fructífera carrera artística, además, su presentación tendrá momentos de humor, al compartir escenario con el humorista Kike Quiñones.
   El día 16 la cantante Daymé Arocena presentará su CD Cubafonía, su tercera producción discográfica en solitario, en la que destaca con voz madura y posicionamiento dentro del panorama jazzístico nacional.
   Ese concierto mostrará, según los organizadores del evento, a una joven que cada vez más perfila su trabajo y lo enfoca hacia las raíces cubanas.
   Para el cierre, el maestro Joaquín Betancourt y su joven Jazz Band actuarán con su segunda producción discográfica Mambazo, sencillo que mostrará al público una sonoridad fresca que mezcla aires de contemporaneidad.
   Mambazo es una joya musical que el maestro Betancourt quiso regalar a los melómanos del jazz, puntualizaron.
   El diseño y la fotografía del álbum estuvieron a cargo del Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, Nelson Domínguez, y se espera que esas creaciones den paso a una exposición de la plástica en el propio teatro Mella.
   Los jardines del teatro ofrecerán una programación colateral vespertina con descargas de jazz y rumba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar