La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 02:26 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Otorgan Premio Nacional de Literatura 2017 en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

luis-alvarez-alvarez2.jpg


La Habana, 6 dic (ACN) El Premio Nacional de Literatura 2017 fue otorgado hoy al poeta, crítico e investigador cubano Luis Álvarez, por una obra de sostenida calidad que ha indagado con rigor y originalidad en procesos y figuras fundamentales de la literatura de Cuba y el Caribe.
   Luis Álvarez (Camagüey, 1950), Doctor en Ciencias y Profesor Emérito de la Universidad de Camagüey, destaca por sus ediciones críticas y traducciones especializadas, prólogos a libros y notas publicadas en revistas nacionales y extranjeras.
   Además, ha impartido conferencias en universidades de Cuba, España, Canadá y México, y ha sido miembro de jurados en importantes premios convocados por prestigiosas instituciones del país.
   El intelectual obtuvo el Premio Anual de Investigaciones Culturales 2009, que otorga el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello; y el Premio de Investigación Luis Suardíaz, entre otros importantes galardones.  
   Margarita Mateo Palmer presidió el jurado del Premio Nacional de Literatura 2017, integrado por Marta Lesmes, Marilyn Bobes, Arturo Arango y Enrique Pérez Díaz.     
   El Premio Nacional de Literatura, distinción que otorga el Instituto Cubano del Libro, es considerado el reconocimiento literario más importante que se otorga en Cuba.

Agradece Luis Álvarez Premio Nacional de Literatura 2017

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar