La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 02:30 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ballet Nacional de Cuba hoy en el Teatro Principal de Camagüey

Compartir :
Tamaño letra:

lago-de-los-cisnes.jpg

Camagüey, 6 dic (ACN) Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Sadaise Arencibia y Raúl Abreu subirán esta noche el escenario del Teatro Principal de esta ciudad, invitados por el Ballet de Camagüey, en el contexto de las celebraciones por su medio siglo de fundado.
   El adagio del pas de deux, del segundo acto de El lago de los cisnes, será la pieza que interpretarán ambos artistas.
   Según la crítica especializada, Arencibia en el personaje de Odette se desdobla en sus movimientos de brazos y torso de una forma muy afín a sus dotes artísticas, las cuales reserva para cada presentación.
   El Ballet Folclórico de Camagüey es otro de los colectivos que formarán parte del espectáculo de hoy, con la obra Oddí-Oché, última producción del elenco lugareño estrenada recientemente en ese mismo coliseo citadino.
   Por su parte, el anfitrión Ballet de Camagüey llevará las piezas Suite Géneris, Vals, En tus ojo, y Fantasías, todas del afamado coreógrafo Alberto Méndez, montadas en julio último para la compañía camagüeyana.
   Mañana volverán los representantes del BNC con el pas de deux de Giselle, el Ballet Contemporáneo de Camagüey con Guajira, y el Ballet de Camagüey con La fille mal gardée, una de las primeras que presentó en su inauguración hace 50 años.

Comentarios   

 
0 #1 Jose PVillavicencio 06-12-2017 20:07
Muchas Felicidades en estos primeros 50 años de Arte y Pasion, un abrazo para todo el Colectivo : Isabel y Villa ..
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar