Noticia del canal electrónico no encontrada

Anuncian dobles funciones de "Bent" los domingos en el Brecht

Obra teatral Bent, con la dirección del profesor Stephen Bayly y Luis Ernesto Doñas, de Gran Bretaña y Cuba respectivamente, e interpretada por el grupo La Peña Meisner de La Habana y presentada como estreno en la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, en La Habana, Cuba, el 17 de agosto de 2014. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

La Habana, 18 ago (AIN) Por el éxito a teatro abarrotado en todas sus presentaciones, la obra l Bent se ofrecerán en funciones dobles (5:00 p.m. y 8:30 p.m.) los dos últimos domingos de agosto.
La pieza permanece en temporada todo este mes, con posibilidades de extenderla a septiembre, en la Sala Tito Junco del Complejo Cultural Bertolt Brecht, en esta capital.
Luís Ernesto Doñas, codirector cubano junto al británico Stephen Bayly, informó a la AIN que es una gran satisfacción asumir esta pieza en Cuba, en momentos en los cuales el Centro Nacional de Educación Sexual promueve una política de convergencia de todas las personas más allá de la orientación erótica.
Subrayó que hoy la sociedad cubana tiene una percepción más abierta en esos temas y "Bent" –ya un clásico- posee plena vigencia, porque aún hay países donde las orientaciones no heterosexuales son penadas drásticamente, incluso con la muerte.
Con antecedentes brillantes, como su estreno en Londres en 1979, protagonizada por Ian Mckelen y al año siguiente en Nueva York, por Richard Gere, la versión cubana no demerita tan ilustres precedentes, incluida la película homónima realizada en 1999.
Con un reparto eminentemente joven, este himno a la dignidad y a la inclusión humanas, tiene en sus dos elencos protagónicos, sólidos intérpretes, como Yasel Rivero, Ernesto del Cañal, Yasmani Guerrero, Yoset Puentes, Juan Miguel Valero y Jarlys Ramírez.
También sobresalen Luís Manuel Álvarez, Carlos E, Estévez, Carlos Pérez Peña, Omar Durán y Raúl Bravo, aunque una de las virtudes de esta puesta es lograr que desde quienes encarnan papeles principales hasta los que poseen fugaces apariciones armonicen una actuación coral, para crear un ambiente general encomiable.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar