Noticia del canal electrónico no encontrada

Actor Omar Franco dice strike, pero es swing

Omar Franco (I), Bobby Stany (C) y Roly Peña (D), actor, productor y director, respectivamente, de la obra teatral Strike, en La Habana, Cuba, el 16 de agosto de 2014. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 16 ago (AIN) Omar Franco, actor integral, considerado uno de los representantes del humor inteligente en Cuba, celebra sus 22 años de carrera con el unipersonal Strike, el próximo martes a las ocho y 30 de la noche, en el capitalino Teatro Mella.
  También situado entre los 10 más populares humoristas criollos, según ranking de las páginas Web Soy cubano y D'Farándula, en entrevista exclusiva a la AIN,  explicó que el espectáculo se llama así para que el público le haga swing y que es su primer unipersonal.
  Explica  que en la primera parte, de la hora y media de presentación, hará la historia de Ruperto, el personaje ahora en pantalla en el programa Vivir del cuento, de Luís Silva, desde que despierta de su estado de coma, en un texto con la asesoría de Antonio Berazaín y Jorge Bacallao.
  En la segunda parte, precisa,  habrá un compendio de textos que en los últimos años gozan de la aceptación de quienes siguen su carrera, continúa con  un pretexto o preámbulo por el nuevo curso escolar que comienza en septiembre,  para lo cual convierte al teatro en una gran aula.
  Roly Peña, director artístico de la obra y realizador audiovisual, asegura que respeta mucho a Omar y forma un equipo de trabajo, junto con el productor Bobby Estany, que son amigos y valoran la labor de cada cual y que Strike es una manera de hacer justicia a un artista "todo rigor, carisma  y consideración  hacia el público", destacó.
  Acerca de Franco, opina que es su alimento personal para sus frustraciones como actor, una bendición, un artista que usa más los oídos que la lengua, un alma noble que se entrega, una garantía para llevar a feliz puerto cualquier iniciativa.
  Estany, productor de Strike, trabaja junto con Omar desde el grupo Humoris Causa, tanto en cine, teatro, televisión como centros nocturnos y dice  que resulta una satisfacción y felicidad laborar  juntos y que tiene grandes esperanzas puestas en éste, su primer unipersonal.
  Omar Franco tiene a su haber el Premio al Mejor Actor de Reparto del Festival de Cine de Nueva York 2013, por su personaje en la película Pablo, y cuatro Caricatos, entre ellos el de Mejor Actor de Cine 2013, integra la Junta Artística del Centro Promotor del Humor y participa en Boccaccherías habaneras, película recientemente exhibida  en los cines cubanos.   

Comentarios  

#1 MARUCHI 03-11-2014 15:20
DEBEN DARLE MÁS PUBLICIDAD AL ESPECTACULO DE OMAR PARA LA PRÓXIMA PUES LAS ENTRADAS SOLO LAS COMPRAN LOS REVENDEDORES, POR EJEMPLO LAS VENDEDORAS DE LOS CHICOTICOS EN LA PUERTA A 3 Y 4 CUC
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar