Noticia del canal electrónico no encontrada

Regresa a Cuba Teatro de Marionetas Acuáticas vietnamita

marionetas-acuaticas.jpg

La Habana, 15 ago (AIN) El Teatro de Marionetas Acuáticas Thanglong, de Hanoi, se presenta por segunda ocasión en La Habana, del 16 al 19 de este mes, en la Carpa Trompoloco, con el nuevo espectáculo Estampas vietnamitas.
Nguyeng Hoang Tuan, director de la compañía, manifestó su gran alegría de actuar por segunda vez en Cuba, donde percibió el gran interés del público que con aplausos manifestaron el gran interés por la cultura e historia de su país.
Recordó que a ambos pueblos los unen sólidos lazos de amistad y dijo que sintieron el compromiso de volver para profundizar en el conocimiento de su arte por parte de los cubanos y que están dispuestos a regresar muchas veces más.
El marionetista Lo Quoc Toan expresó sentirse como en su propia casa y afirmó que Cuba era su segunda tierra.
Su compatriota Nguyeng Xuan Long afirmó sentirse muy feliz por poder mostrar el gran amor que siente por el pueblo cubano.
Este arte es exclusivo de Vietnam y un patrimonio cultural de la humanidad, informó que ellos son la única compañía en Asia, la cual desde hace 19 años realizan funciones ininterrumpidamente todos los días, explicó el director.
Precisó que la agrupación se fundó en 1969, para conservar un arte surgido de la entraña de su pueblo, por entonces recibieron desde 15 provincias 600 actos tradicionales de las marionetas acuáticas, de ellos 400 del norte del país y que esta vez presentarán en la Isla dos muy especiales.
Expresó que las marionetas acuáticas surgieron en el año 1010, durante el Reinado Li, se mantuvieron en una tradición que no se transmitía a los no iniciados y prohibía que las mujeres la practicaran, después fue interrumpida por las guerras y en el siglo XX de nuevo rescatada.
La joven marionetista Nguyeng Thi Thu Hoai señaló que actualmente las mujeres no son excluidas y que sólo deben vencer las difíciles condiciones para convertirse en una verdadera artista profesional, como les ocurre a los hombres.
Las entradas para las funciones, a las cinco de la tarde y a las siete p.m. en la Carpa Trompocoloco, comenzarán a venderse a las 10 a.m. para las funciones de ese mismo día.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar