Noticia del canal electrónico no encontrada

Concierto de Ruy López-Nussa y La Academia en Bellas Artes

Ruy-Lopez-Nussa.jpg

La Habana, 15 ago (AIN) El percusionista cubano Ruy López-Nussa y su grupo La Academia ofrecerán un concierto el próximo seis de septiembre en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, con el que celebrarán su quinto aniversario de fundado.
Será un concierto especial con un extenso programa, dijo el músico a la prensa, pues están invitados todos los que han colaborado de alguna manera con este proyecto, entre ellos reconocidos artistas.
En la cita, prevista para las siete de la noche, acompañarán al también arreglista y compositor, la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, el pianista Hernán López-Nussa, y Roberto García, quien es el director musical de La Academia, entre otros.
Este año, comentó López-Nussa, hemos realizado a propósito del aniversario varias presentaciones significativas, por la calidad de los artistas que nos han acompañado.
Los segundos sábados de cada mes tenemos un espacio fijo en la Casa del Alba Cultural, ahí compartimos con excelentes instrumentistas y cantantes.
La Academia, formada en un principio por nueve integrantes en su mayoría jóvenes, surgió el primero de septiembre de 2009, motivada por un concierto del percusionista, a raíz del lanzamiento de su libro Ritmos de Cuba. Percusión y Batería.
En su trabajo el grupo combina ritmos tradicionales, folclóricos y populares con elementos del jazz, y además de las presentaciones están vinculados a la docencia.
Ruy López-Nussa y La Academia actuarán en este mes de agosto en Fábrica de Arte, y en septiembre están invitados a los festivales Habanarte y Leo Brouwer.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar