Noticia del canal electrónico no encontrada

Concluirá hoy encuentro iberoamericano sobre la décima oral

REPENTISMO_JOVENES.jpg

Las Tunas, 15 ago (AIN) Con una cantata gigante en la Plaza Cultural de esta ciudad, concluye hoy la VI Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes, Poetas, Troveros y Versadores, evento dedicado a fomentar la tradición de la décima oral.

   En el espectáculo participarán agrupaciones musicales, grupos danzarios y solistas de México, Colombia, Puerto Rico, España y Cuba, la mayoría de ellos egresados de proyectos infantiles comunitarios para la enseñanza de las distintas vertientes de la décima cantada e improvisada.

   La representación artística de la región cultural de la Huatesca, en el norte de México, será protagonista en el programa cultural del evento, el cual estuvo dedicado a esta zona y a la figura de Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí).

   Cuba acogió por primera vez la celebración de este evento, cuya primera edición aconteció en la ciudad de Jalpa en 2009 por inciativa del Museo Municipal de Sierra Gorda, en el estado azteca de Querétaro, y la Casa Iberoamericana de la Décima, de Las Tunas.

   Desde el pasado lunes niños y jóvenes de varias naciones de Iberoamérica confluyen en esta oriental ciudad para mostrar sus tradiciones autóctonas e intercambiar experiencias sobre proyectos para preservarlas.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar