La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:45 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Festival Ciudad Metal por una mayor variedad musical

Compartir :
Tamaño letra:

festival-rock.jpg

Santa Clara, 13 nov (ACN) Ampliar la variedad musical dentro del XX Festival Nacional de Rock Ciudad Metal, que acogerá Santa Clara entre los días 15 y 18 de noviembre venideros, constituye un objetivo de sus organizadores, según expresó a la ACN Liorkys Martínez, cantante de la banda Azotobacter.
   El encuentro, que cada año defiende desde el centro de la Isla, los valores más legítimos del rock como género musical, reunirá en la urbe a lo más representativo de este ámbito en la nación, luego de un proceso de selección minuciosa, agregó Martínez.
     Grupos como Blinder, Trendkill, Sex by manipulation, Tendencia, Metástasis, Espoleta, Feedback, y Stoner, entre otros, provenientes de las provincias de La Habana, Camagüey, Holguín, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Pinar del Río y los anfitriones del patio podrán ser disfrutados por los asistentes.
  Sobresale como novedad en este 2017 la presencia de la banda Bluespirit, con una labor destacada alrededor del blues como variante musical, que tendrá una presentación adelantada este martes 14 en la peña La Rockotemba de Belkys, en el Centro Cultural El Mejunje.
  Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Villa Clara, El Mejunje, la Empresa Provincial Comercializadora de la Música Rafael Prats, la Agencia Cubana del Rock, y la Dirección de Cultura en el territorio villaclareño, el Ciudad Metal se propone, además, crecer en espacios y acciones colaterales.
  Según expresó Yaily Orozco Gálvez, especialista de comunicación de la AHS, se realizarán encuentros teóricos, proyecciones de películas y documentales relacionados con el rock, la presentación del libro Escaleras al Cielo, de los autores Raúl Cardona y Zenovio Hernández, así como también de revistas y fanzines, exposiciones de artes plásticas y convenciones de tatuajes.
  Ciudad Metal tuvo su nacimiento en Santa Clara, en 1990, y luego recesó hasta 1999, fecha en la que se reanuda y continúa sin mayores tropiezos hasta la cita de este 2017.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar