La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:47 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Desarrollan Festival de Música Contemporánea

Compartir :
Tamaño letra:

1113-festival-de-musica-contemporanea.jpgLa Habana, 13 nov (ACN) El Festival de Música Contemporánea, que se extenderá hasta el próximo 19 de noviembre, se desarrolla de forma exitosa en las principales salas capitalinas, afirmó el maestro Guido López Gavilán, presidente del Comité Organizador.
   Dijo que el hecho de arribar a la edición número 30 confirma la validez del evento, el cual sirve para reunir a intérpretes y promocionar las más recientes creaciones en el ámbito de la música de concierto.
   Al introducir la presentación realizada en la Casa del Alba Cultural, dedicada a la guitarra y la música de cámara, indicó que en esta ocasión se le rinde homenaje a Leo Brouwer y Harold Gramatges, fundadores del festival.
   En la primera parte de este concierto los solistas Carlos Fariñas, José Ardevol y Alberto Rosas interpretaron Tres piezas para viola y guitarra, Sonata y Suite de danzas, respectivamente, mientras que en la segunda los cuartetos Crisantemi y Vivace ejecutaron las obras Tríptico cubano y Slow.
   Aunque cada actuación se caracterizó por el dominio mostrado por los jóvenes intérpretes, los mayores aplausos recayeron en la presentación final del cuarteto Ébanos de la Habana y el estreno De la danza son, en la que su directora, Yanexi Machado, supo imponerse con las notas de su clarinete alto.
  Organizado por la Asociación de Músicos y el Instituto Cubano de la Música, el Festival cuenta con la participación de reconocidos artistas y agrupaciones como Cecilio Tieles, Gabriel Chorens, coro Nacional y Exaudi y Orquesta Sinfónica y de Cámara.
  Entre los invitados extranjeros se encuentran los pianistas Mac Mc Clure, de Estados Unidos, e Ingvo Clauder, Alemania; el percusionista Claudio Spieler, Austria, y la bailarina flamenca Karen Lugo, México.
  El programa del evento comprende varios conciertos diarios en los más importantes teatros e instituciones culturales de La Habana, dedicados a la música de concierto, coral y de cámara, electro- acústica y flamenca.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar