Noticia del canal electrónico no encontrada

Fidel y Nuestra América, el destino común en un texto

Abel Prieto Jiménez (I), asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la presentación del libro El destino común de nuestra América, de Abel Enrique González Santamaría (C), Doctor en Ciencias Políticas, realizada en el Pabellón Cuba, en La Habana, el 13 de agosto de 2014. A la derecha Juan Carlos Rodríguez Ross (D), director de la Editorial Capitan San Luis. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

La Habana, 13 ago (AIN) El destino común de Nuestra América, título del doctor en Ciencias Políticas Abel González Santamaría, fue presentado hoy en La Habana, en agasajo por el cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
Como un regalo grato al mayor analista e impulsor de la unidad en América Latina y el Caribe, calificó el autor este texto, que presenta a los lectores ilustraciones, fotografías, gráficos y análisis vinculados con el devenir independentista del continente.
No existe una región del mundo con mayor riqueza cultural, étnica, de idiomas y procesos liberadores que la nuestra, por eso ofrezco estos puntos de vista, que sirvan de información para reflexionar sobre la historia de nuestros pueblos.
Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, aseguró durante la presentación que este es un libro hondamente martiano, que deslumbra por su amplia cronología de antecesores del ideario de integración en la zona.
Añadió que la obra, publicada por la editora Capitán San Luis, habla de historia, no de arqueología, y comprende el lapso desde el descubrimiento de las culturas aborígenes, hasta la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Además de ese título, en esta jornada se presentó también el texto Fidel y la guerra desconocida, del teniente coronel Elvin Fontaine Ortiz, periodista y escolta del Comandante en Jefe durante más de cuatro décadas.
Bajo el sello de la Editora Política, la obra recoge en sus 16 capítulos testimonios inéditos de jefes militares, ayudantes y miembros de la guardia personal, quienes protagonizaron junto a él vivencias en la lucha contra bandas armadas alzadas en diferentes zonas del país.
Tal y como refirió el autor, este libro es de necesaria consulta para historiadores, oficiales y dirigentes de todas las organizaciones políticas, pues es un reflejo de la entrega, ímpetu y protagonismo del Comandante en Jefe en numerosas acciones de enfrentamiento al enemigo, donde incluso peligró su vida.
También en esta capital se inauguró la exposición Sembrador de virtudes, colección de 23 instantáneas tomadas al líder de la Revolución Cubana, durante los últimos años por el fotorreportero Pablo Caballero Cuza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar