Noticia del canal electrónico no encontrada

Presentan en Birán libro Hugo Chávez: mi primera vida

El escritor Eliel Gómez Martínez durante la presentación de la edición cubana del libro Hugo Chávez. Mi primera vida, del periodista y escritor Ignacio Ramonet, en el Museo Conjunto Histórico de Birán, en el municipio de Cueto, provincia de Holguín, Cuba, el 13 de agosto de 2014. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Holguín, 13 ago (AIN) El libro Hugo Chávez: mi primera vida, del periodista y escritor hispano-francés Ignacio Ramonet, fue presentado hoy en la localidad de Birán, tierra natal del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.
Una representación del pueblo holguinero, encabezada por jóvenes de diversos sectores, asistió al Conjunto Histórico Monumento Nacional, perteneciente al municipio de Cueto, en el oriente cubano
Eliel Gómez, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí en Holguín, y el escritor Ronel González presentaron el texto de más de 700 cuartillas, que describe la formación del líder bolivariano desde su nacimiento hasta que triunfa en las elecciones presidenciales venezolanas, en 1998.
El libro revela, entre otras interrogantes, quién era Chávez antes de convertirse en una personalidad pública universalmente conocida, cómo fue su infancia, cómo se formó, cuándo se inició en la política y cuáles fueron sus lecturas.
Durante la jornada de este 13 de agosto en Birán fueron entregadas -luego de un remozamiento- varias obras de impacto social y económico, como el correo de la localidad, la librería, una cafetería, la casa de cultura, la terminal de ómnibus y una clínica estomatológica, entre otras.
En esta fecha fueron entregados además los premios del concurso provincial Eloy Concepción, de la Unión de Periodistas de Cuba, de la mano del presidente nacional de la organización, Antonio Moltó.
El Conjunto Histórico de Birán conserva la casa natal de los Castro Ruz, el hotel, la escuelita, la casa de la maestra, el taller de mecánica, la valla de gallos, la carnicería, el correo y telégrafo con la casa del telegrafista, el Bar La Paloma y otras instalaciones.
A las actividades de este día en Birán asistió Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Holguín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar