Noticia del canal electrónico no encontrada

Niños rumberos tendrán escenario en Timbalaye 2014

timbalaye.jpg

Matanzas, 13 ago (AIN) Los Columbianitos de Cárdenas y Moddeya y sus Raíces, se incluyen entre los proyectos comunitarios infantiles del territorio de Matanzas, que compartirán su arte en el VI Festival Internacional de Rumba Timbalaye 2014, previsto desde el día 17 hasta el 24 venideros.
Los niños constituyen continuadores del legado ancestral que llega a nuestros días, darles un espacio en la cita donde confluirán representantes de naciones como México e Italia, legitimará una vez más el derecho de los pequeños a la participación, declaró Yoelkis Torres, productor del evento.
Aunque la sede principal de la jornada será la provincia de Matanzas desde el día 21 hasta el 23 próximos, mediante una caravana artística los delegados llegarán también a Pinar del Río, La Habana, y Cienfuegos para honrar el patrimonio cultural inmaterial de la nación cubana.
Milagros de la Caridad Velasco, coordinadora del proyecto Infancia Feliz, adelantó a la AIN que niños entre seis y siete años de edad interpretarán una rutina coreográfica representativa de la mezcla de razas en la Isla, proceso que devino en transculturación e identidad nacional.
Fomentar a través de las modalidades creativas el respeto y amor hacia lo autóctono, así como conceder la posibilidad de mostrar sus habilidades al talento aficionado, enaltecerá socialmente al evento de alcance internacional, agregó la también directora de la Casa de Cultura Bonifacio Byrne.
Como alternativa para promover la participación de los más jóvenes, durante las sesiones del Timbalaye 2014 en la urbe de ríos y puentes, los interesados podrán recibir lecciones sobre expresiones folclóricas bailables como el yambú y el guaguancó, en la Escuela Profesional de Arte de Matanzas.
La VI edición del festival internacional de rumba cubana, concibe además la actuación de agrupaciones consagradas a la herencia de antepasados africanos tales como Los Reyes del Tambor, Yoruba Andabo y Columbia del Puerto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar