Noticia del canal electrónico no encontrada

Inaugurarán este martes exposición Fidel es Fidel

expo-fidel.jpg

La Habana, 11 ago  (AIN) La exposición Fidel es Fidel -fotografías y audiovisuales-, del destacado realizador Roberto Chile, junto con una escultura e imágenes manipuladas por el artista de la plástica Ernesto Rancaño, será inaugurada este martes en el Memorial José Martí.

   Esta muestra ocurre en ese emblemático sitio de La Habana, en víspera del cumpleaños 88 del Líder Histórico de la Revolución Cubana y casi simultáneamente se abrirá otra similar en la galería Art Stalker, en Berlín, alemania.

   Diego M. Vidal, argentino, periodista gráfico, radial, productor televisivo y de documentales y columnista de “Miradas al Sur” afirma que las luces capturadas por el ojo oportuno de Chile, quien las imprimió para la posteridad completan un selecto conjunto del largo recorrido del autor, cámara en ristre, junto a Fidel Castro en casi tres décadas.

  También señala que el pintor Ernesto Rancaño intervendrá algunas con el colibrí cubano y parte importante de las fotos serán en blanco y negro en clara evocación a la Épica, aquellos primeros años de la Revolución en que fotógrafos como Korda, Corrales, Ernesto Fernández, Osvaldo y Roberto Salas y Liborio Noval, entre otros, dejaron constancia gráfica de la naciente Revolución.

  Alexis Díaz Pimienta, poeta y repentista, creó para la ocasión un Acróstico Fidelista, cuya primera estrofa dice:

  Con una estrella en la frente,
  Oriundo de todas partes,
  Marchas y alumbras. Compartes
  Amaneceres. Tu mente
  No teme al tiempo presente.
  Datas de ayer y mañana.
  Alumbras con cada cana.
  Naces con cada expresión.
  Tú eres la Revolución
  Entre Birán y La Habana.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar