Noticia del canal electrónico no encontrada

De fiesta los jóvenes poetas y troveros de Iberoamérica

poetas.jpg

La Habana, 8 ago (AIN) Intercambio, difusión y diálogo cultural, devendrá la VI Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores, que comenzará este 11 de agosto en la provincia de Las Tunas y tendrá como centro el rescate de las tradiciones campesinas en todo el continente.
  Por vez primera en Cuba y con la participación de 120 artistas de cinco países, el evento estará dedicado a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, y a la región mexicana de Huasteca, cuna del guapango, género musical basado en el compás ternario, también conocido como son huasteco.
   Junípero Cabrera, director del Museo Histórico de la Sierra Gorda e iniciador de este proyecto, declaró a la AIN, que el motivo de esta cita resulta la matriz que nos identifica y une: la oralidad.
  Este fenómeno es un patrimonio que nos hermana y partiendo de ello, resulta necesario abrir espacios para que niños y jóvenes asuman las tradiciones y las difundan, precisó.
  Esta VI Jornada propone expandir la cultura de América Latina y generar procesos creativos, alegó Cabrera.
  Por su parte, Ramón Batista, director de la Casa Iberoamericana de la Décima, en Las Tunas, añadió que en el encuentro participarán delegaciones de México, Panamá, Puerto Rico, Colombia y el País Vasco.
  Asimismo, significó que la programación general de la cita comprende el intercambio con más de 100 niños vinculados a los ocho talleres de repentismo y décima de esa provincia.
  Haremos encuentros y espectáculos en comunidades campesinas y dialogaremos sobre la enseñanza y transmisión de estos valores a los más chicos, en municipios como Puerto Padre y Jesús Menéndez.
  También asistirán por la Isla, representantes de Ciego de Ávila, Camagüey y Matanzas, de este último territorio asistirá Orismay Hernández, gran premio del Campeonato Mundial de Pies Forzados 2012 y actual director de la Casa Naborí.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar