Noticia del canal electrónico no encontrada

Hamlet en La Habana y por todo el mundo

actores-globe-theatre.jpg

La Habana, 7 ago (AIN) El elenco de Hamlet, perteneciente a la compañia Shakespeare´s Globe, que realiza una gira por todos los países del mundo, se encuentran en esta capital luego de actuar en 29 países, en una iniciativa desafiante tanto física como espiritualmente.
  Ladi Emeruwa, uno de los dos actores que encarnará a Hamlet en Cuba este jueves, declaró a la AIN que el periplo es increíble, visitando países con el privilegio de llevar esa pieza, la cual considera la mejor del emblemático dramaturgo británico.
  Destacó la cantidad de ideas contenidas en una única historia y el privilegio de poder compartirla en todo el planeta.
  Miranda Foster, quien asume el personaje de la reina madre Gertrude, afirma que Hamlet representa lo que significa ser humano, la vida y la muerte.
  Sobre el reto que implica este proyecto, Miranda dice que es desafiante, que muchas veces se sienten cansados pero tienen que seguir adelante, puesto que el espectáculo les da la energía para continuar.
  Explica que en este montaje es la propia energía grupal la que hace la pieza, más allá de las individualidades, cada uno de los intérpretes también hace música para la puesta en escena, y Ladi señala que se trata del mismo espectáculo  representado en Londres.
  Malú Ansaldo, productora de la gira, expresó que de La Habana seguirán para Cancún y de allí, en ómnibus hasta Mérida, México, donde actuarán frente a segunda catedral más antigua de América, para después viajar por carretera por toda Centroamérica.
  Subraya que este es el primer periplo del colectivo por todos los países, porque no podían escoger unos y discriminar otros, porque Shakespeare es universal y pertenece a todos.
  En total visitarán 205 naciones hasta abril de 2016, cuando se cumplirán 500 años de la muerte del bardo (1564-1616).
  Hamlet tendrá dos funciones en el habanero Teatro Mella: una a las 2.30 pm y otra a las 7.30 pm.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar