Noticia del canal electrónico no encontrada

Artistas rusos conquistaron Gran Premio de Circuba 2014

Julián González Toledo (I), Ministro de Cultura de Cuba, entrega el Gran premio del XIII Festival Internacional Circuba 2014, a los artistas circenses integrantes del Dúo Spirín, de acrobacia con fuerza, de la Compañía de Circo ruso Rosgoscirk, durante la jornada de premiaciones en la Carpa Trompoloco, del Reparto Miramar, en La Habana, el 6 de agosto de 2014. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

La Habana, 6 ago (AIN) El dúo de origen ruso Spirin, devino el Gran Premio de la XIII edición del Festival Internacional de Circo en Verano, Circuba 2014, tras la presentación de su acto Sombras, un número lleno de dominio, fuerza y equilibrio.
   De las manos de Julián González Toledo, Ministro de Cultura en la Isla, los ganadores recibieron el lauro más importante del certamen, que está considerado hasta la fecha uno de los más relevantes del continente americano.
   Igualmente, uno de los protagonistas de este par, el joven Viacheslav Spirin, perteneciente a la nómina del Rosgoscirck ruso, resultó reconocido por su meritoria interpretación y desempeño escénico.
   Las estrellas de oro, plata y bronce, fueron entregadas a varios números de la Compañía Havana, elenco que destacó por la frescura de sus artistas y la complejidad de sus ejecuciones con la báscula, la barra rusa y el trapecio volante.
   Así mismo el vitoreado acto de Run o Rueda alemana, solamente visto en la noche inaugural y estelarizado por el canadiense Francis Perreault, se posicionó en segundo lugar compartiendo premio con la agrupación cubana, que también constituyó la más popular de la cita.
  También los rusos Maxim Helmut con su arriesgado dominio de la cuerda aérea y el dúo infantil Sychev, contribuyeron a engrosar la lista de los galardones obtenidos por el circo más grande del mundo, al llevarse a casa los lauros en imagen y revelación, respectivamente.
 De la misma manera, en la gala de clausura de la decimotercera edición del Festival Circuba 2014, artistas de Argentina, México, España y Alemania, obtuvieron menciones especiales y premios colaterales otorgados por diversas instituciones y personalidades del arte circense.
  Finalmente, en esta jornada se dio a conocer que la Compañía Havana representará a Cuba en el VIII Festival Internacional de Circo de Albacete, España,  en el 2015.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar