La Habana, Sábado 23 de Septiembre de 2017 05:57 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Espero inspirar al público de Cuba: Sarah-Jane Lewis

Compartir :
Tamaño letra:

La mezzosoprano inglesa Sarah-Jane Lewis, invitada especial al festival Cubalírica 2017, ofreció entrevista exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en La Habana, el 6 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS


La Habana, 6 sep (ACN) Estoy muy feliz de poder visitar Cuba por vez primera y sólo espero que el público que asista este jueves a la Casa del Alba se deleite e inspire con mi actuación, declaró en exclusiva a la ACN la mezzosoprano inglesa Sarah-Jane Lewis.
   Lewis ofrecerá tres conciertos, dos de ellos en La Habana y uno en Matanzas, con programas diferentes por la variedad y la trama de las obras, las que interpretará en inglés, ruso, alemán, francés y español, comentó la artista durante una clase magistral que ofreció este miércoles a jóvenes cantantes en la sede del Teatro Lírico de Cuba.
   A propósito de esta experiencia, la mezzosoprano, aclamada por su singular voz y vasto repertorio, afirmó que le gustaría regresar en otro momento para poder disfrutar de la pasión y la naturalidad con la que los jóvenes interpretan, y para poder desarrollar y explorar otras técnicas vocales desde disímiles visiones.
   Invitada al Festival Cubalírica 2017, la artista inglesa, que integra la élite musical de Europa, ofrecerá su primera función este jueves en la Casa del Alba, en La Habana, bajo el título: Sinatra from Havana; la segunda el viernes en la Sala José White, en Matanzas; y la última el sábado en la Sala Gonzalo Roig, del Palacio del Teatro Lírico Nacional.
   Lewis, junto a la pianista cubana Eralys Fernández, quien hace años se desempeña como concertista y profesora en Reino Unido, compartirán escenario en la capital con el tenor Luis Javier Oropesa, la soprano Yoslaine Derrick, un cuarteto vocal lírico dirigido por Raynel Fernández, y los vocalistas Lindiana Murphy y Yuniel Branes.
   Sarah-Jane Lewis se ha presentado en las más importantes salas de concierto británicas, incluyendo St Paul’s Church Covent Garden, Royal Opera House Covent Garden, Royal Albert Hall, Cadogan Hall, además del Mirsunaka Hall, de Japón, y también ha obtenido múltiples premios, entre ellos, el de la Competencia Nacional de Canto Hampshire en 2013.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar