La Habana, Lunes 18 de Diciembre de 2017 05:15 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Waldo Mendoza hoy en concierto en homenaje a Fidel

Compartir :
Tamaño letra:

Waldo-Mendoza-2012.jpg

Santiago de Cuba, 13 ago (ACN) Waldo Mendoza, uno de los artistas cubanos más populares, cantará en el Teatro Heredia hoy, a 91 años del natalicio de Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, a quien se dedicará el concierto Época de Amar.
  El músico declaró en la urbe suroriental sentirse muy emocionado y honrado por la ocasión.
  En horas de la mañana  el cantautor rendirá tributo al Comandante en Jefe ante el monolito que guarda las cenizas de Fidel, en el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional.
  Mendoza destacó que el concierto, lleno de amor y esperanza, también se dedicará al pueblo de Venezuela y a la memoria del líder latinoamericano Hugo Chávez. Asimismo refirió que la actuación se inscribe en la gira Época de Amar, la cual presenta el disco homónimo, basado en la correspondencia entre el Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz.
   Recomendó especialmente a los enamorados los temas Ángel, Cuando te encontré, No burlemos al destino y Sombra, así como la bachata Querido amor y la balada Aliento, interpretada al piano por su pequeño hijo, todas piezas del fonograma, que ha sido elogiado por Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien invitó al cantautor a presentar el álbum en ese país.
  La producción también se ha acompañado de un libro integrado por una selección de cartas de Bolívar y Manolita junto al cancionero, cuya segunda edición se exhibe en el “Heredia”, con la exposición de pinturas y fotografías Amor de multitud sobre el desarrollo del proyecto, el cual surgió de la investigación del compositor Alex Díaz, el cual laboró cinco años en Venezuela como funcionario de la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales de Cuba.
   Waldo Mendoza trabaja en el audiovisual asociado a “Época de Amar” con un equipo de la ciudad santiaguera, donde vivió durante su adolescencia.
   El creador participará desde el próximo día 27 en el Festival de Guanavaca, México, en noviembre realizará una gira por Argentina y en 2018 en Canadá, con el compositor y cantante Descemer Bueno.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar