La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 10:47 am

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Continúan celebraciones por medio siglo del Ballet de Camagüey

Compartir :
Tamaño letra:

ballet-camaguey1.jpg

Camagüey, 13 jul(ACN) Vals y Paso a Tres, son obras que ensaya actualmente el Ballet de Camagüey (BC) guiado por el prestigioso corógrafo Alberto Méndez, invitado especial de la compañía en la jornada de actividades que desarrolla por su 50 aniversario, a cumplirse el próximo primero de diciembre.
   Méndez, quien protagonizara en 1967 varias obras de la gala fundacional,  aseguró que trabajar con el BC siempre ha sido una experiencia inolvidable desde sus inicios, al rememorar sus incursiones, entonces,  con la compañía, la primera de ballet clásico creado después del triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.
    Destacó la fidelidad a las obras originales y la depurada técnica con que las nuevas generaciones de bailarines han asumido los roles de las piezas que actualmente ensayan, entre ellas Muñecos, cuya autoría le pertenece y ha sido de gran éxito en numerosos escenarios nacionales y extranjeros.
   Desde enero último el Ballet de Camagüey ha desarrollado varias actividades para conmemorar el medio siglo de su creación, entre ellas, giras por provincias cubanas con aplaudidas acogidas del público, incluso en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde presentaron la obra Carmen, del maître alemán Peter Breuer.
   Sobre esa coreografía, cuyo estreno fue el ocho de diciembre de 2016,  Regina Balaguer, Directora del BC, explicó que con cada salida al escenario la obra ha madurado al igual que el desempeño de sus protagonistas.
   Uno de los estrenos que se prevé para la gala homenaje por el 50 aniversario de la compañía lugareña es Alfonsina, del coreógrafo camagüeyano José Antonio Chávez Guetton, dedicada a la poeta y escritora argentina del postmodernismo Alfonsina Storni.
      Funciones del Ballet Contemporáneo Endedans de Camagüey, la Compañía Camagua, del Ballet Folklórico de Camagüey, así como actuaciones de  bailarines invitados de otras compañías, además de clases de la maestra Aurora Bosch, figura cimera del Ballet en Cuba, y el coreógrafo Gonzalo Galguera, son algunas de las actividades que reserva el BC para su celebración.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar