La Habana, Sábado 23 de Septiembre de 2017 05:58 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Museo cubano recibe el verano con concurso Yo soy Fidel

Compartir :
Tamaño letra:

Museo-Oscar-Maria-de-Rojas.jpg

 
Cárdenas, 11 jul (ACN) El Museo Oscar María de Rojas, situado en esta urbe, recibió la actual etapa estival con la convocatoria al concurso Yo Soy Fidel, en honor al aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, además de talleres artísticos para niños y otras actividades.
   Los concursantes podrán participar en poesía, dibujo y   fotografía, y la premiación tendrá lugar el día 13 de agosto, fecha de nacimiento del Líder de la Revolución, donde intervendrán diversos números culturales infantiles además de la visita virtual al Sitio Histórico de Birán, donde se ubica la casa natal de Fidel, en la oriental provincia de Holguín.
  Olga Lidia Deschapelles, jefa del departamento de animación del “Oscar María de Rojas”, declaró a la ACN que durante todo el mes de julio se realizarán talleres artísticos diseñados para los más pequeños, como el proyecto danzario Tiempos, dirigido por Mercy Febles, y otros espacios para el público incluirán los dedicados a la música campesina y el danzón.
   Se efectuarán visitas especializadas dedicadas a aquellas personas de otras provincias que asistan por primera vez a la institución, en las cuales el guía les ofrecerá un recorrido minucioso por las 13 salas del museo, el segundo más antiguo de Cuba.
   Deschapelles agregó que el programa de la institución cultural incluye iniciativas como la exposición de perros de raza y de plantas ornamentales durante la etapa vacacional, así como también una muestra de pipas o cachimbas en el hogar de ancianos local.
   La presentación del programa vacacional comenzó a inicios del presente mes con la agrupación Nuestra América y como invitado especial el trovador Raúl Torres, con gran aceptación por parte del público.
   En el año 1900 se fundó el “Oscar María de Rojas” que destaca en la actualidad por sus colecciones de arte, geología, malacología, entomología, numismática, historia, ciencias naturales, y otras áreas del conocimiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar