La Habana, Lunes 21 de Agosto de 2017 03:51 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Dice adiós festival internacional Teatro Sin Fronteras

Compartir :
Tamaño letra:

teatro-sinfronteras2.jpg


Ciego de Ávila, 18 jun (ACN) Con un saldo favorable a favor del disfrute de las artes escénicas cierra sus puertas hoy en Ciego de Ávila el festival internacional Teatro sin Fronteras, tras varias jornadas de presentaciones e intercambios teóricos.
  Aunque la lluvia afectó en ocasiones el programa concebido para espacios abiertos, el público pudo acercarse a las formas de hacer de  las agrupaciones Arteatro de Colombia, Cabotín, de Sancti Spíritus, Teatro Caribeño, de La Habana, Andante, de Granma, Total Teatro, Tuyo y Kaos Teatro, de Las Tunas, De la Luz, de Camaguey, además de las compañías locales Morón Teatro y Teatro Primero.
  Por su parte los actores y actrices encontraron un motivo para el intercambio y la superación en el taller denominado Introducción al View Point, a cargo de los profesores de la Universidad de las Artes Carlos Manuel Peña Laurencio y Yanier Palmero, este último también actor de Teatro El Público, celebrado cada día en la sala Abdala.
  Carmen María Rodríguez, integrante de Teatro Primero consideró que el festival es una de las citas más importantes de la cultura avileña, junto al evento Títeres al Centro, también con participación de otros países, pues permiten el intercambio de experiencias y el enriquecimiento en la preparación de los actores.
  Liusmila Días, actriz de Kaos Teatro, de Las tunas,  declaró que es una buena oportunidad para los grupos de provincia que no asisten  en grandes eventos, para conocer que se está haciendo en otros lugares y someter a consideración de otros  la creación propia.
   Aimé Despaine, integrante de Teatro Caribeño, de La Habana, reconocida por el público local por su personaje de Luz en la serie zoológico, dijo sentirse muy motivada  por traer a la provincia la puesta en escena Después de la piñata, que tuvo mucho éxito en la capital.
  Para Deisy Cervantes y Ana Laura Rodríguez, amantes del teatro, esta octava edición les permitió  acercarse a las vertientes actuales de la escena cubana y volver a ver a la reconocida compañía local Morón Teatro.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar