La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 10:55 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Otorgan a Eusebio Leal Réplica del Mallete Martiano

Compartir :
Tamaño letra:

José Alexis Ginarte Gato, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, entrega al Dr. Eusebio Leal el reconocimiento Mallete Martiano, que otorga la UNJC, durante la inauguración del Octavo Congreso, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el 7 de junio de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ


La Habana, 7 jun (ACN) Visiblemente emocionado, Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad, recibió este miércoles la Réplica del Mallete Martiano otorgado por el Consejo Nacional de la Unión de Juristas de Cuba, en presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
    Durante la entrega en la sesión inaugural del VIII Congreso de la Unión de Juristas de Cuba, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la organización,  destacó que el Mallete es uno de los símbolos más identificativos de la Justicia en el mundo.
  La pieza original, subrayó, tiene una significación especial porque estuvo en las manos de Martí quien, junto a Juan Gualberto Gómez lo utilizó entre los emigrados cubanos de Tampa y Cayo Hueso en su esfuerzo por organizar la guerra de independencia.
   El reconocimiento cuenta, en esta ocasión, con la frase expresada  por Martí en carta a su compañero de lucha “.. alcanzaremos toda la justicia..”
   Leal Spengler, dijo Ferrer,  durante décadas de intensa labor revolucionaria se ha destacado como educador, promotor de valores patrios y cada día convoca a no descansar mientras haya injusticia que reparar en este o cualquier otro lugar del mundo.
  La Réplica del Mallete, cuyo original se conserva en la casa-museo de Juan Gualberto Gómez, en la Habana Vieja, constituye un reconocimiento a la significativa y virtuosa actuación en defensa de los más altos valores de la justicia y los derechos humanos presentes en la esencia y la práctica de la Revolución cubana.
  El VIII Congreso de la Unión de Juristas de Cuba se desarrollará hasta mañana con la presencia de más de 240 delegados de todo el país.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar