La Habana, Sábado 22 de Julio de 2017 06:49 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Leoni Torres aclamado en su primer concierto en Santiago de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

1905-Leoni-Torres.jpg

 

Santiago de Cuba, 19 may (ACN) El cantante cubano Leoni Torres fue aclamado este jueves por el público santiaguero durante su primer concierto en esta ciudad, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

Ante un auditorio numeroso y eufórico, el popular músico regaló en la noche un gran espectáculo en el que no faltaron Soledad, ¿A dónde vas?, No pierdas tiempo, Me equivoqué y otros temas, que junto a su histrionismo y calidad vocal, lo ubican en la preferencia de públicos de todas las edades, y fundamentalmente, de los jóvenes.

Torres fue vitoreado en la plaza santiaguera, al igual que en la céntrica calle Heredia, del centro histórico de la urbe, donde una multitud se congregó para saludarlo cuando salía de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos (ECME) Miguel Matamoros, tras ofrecer una conferencia de prensa.  

En la ECME, manifestó su satisfacción al actuar en la ciudad santiaguera, cuna de grandes músicos y fuerte plaza cultural, con un público exigente.

Aquí hay muchos buenos cantantes, Cuba los ha tenido y los tiene excelentes, solamente soy una persona que quiere entretener a la gente y decirle lo que pienso a través de la música, comentó.

Expresó el regocijo por el alcance internacional que en 2016 tuvo su carrera  con el éxito de la canción Traidora, compuesta por él e interpretada por el afamado cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony y el dúo cubano Gente de Zona, y con el contrato firmado con la compañía norteamericana Magnus Media, productora de Marc Anthony.

Asimismo, significó entre sus inmediatas proyecciones de trabajo la colaboración en un disco de la reconocida cantante estadounidense, también de ascendencia boricua, Jennifer López.

Con el concierto de este jueves en el territorio indómito, Torres comenzó junto a su agrupación un ciclo de presentaciones que incluirá otras provincias cubanas y contará con el apoyo de la compañía PMM y la empresa Havana Club.

Tras integrar el grupo Costa Sur y la antológica orquesta Maravillas de Florida, en su natal provincia de Camagüey, Leoni Torres perteneció durante ocho años a la estelar Charanga Habanera, dirigida por David Calzado.

Luego emprendió una carrera en solitario que cosechó sus primeros éxitos, en 2008, con el lanzamiento del fonograma Bajo la piel, que marcó el inicio de una brillante trayectoria que lo ha posicionado como una de las figuras más destacadas del panorama sonoro contemporáneo en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar