La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 04:38 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Con toques de tambores comenzó en Santiago X Fiesta de la Danza

Compartir :
Tamaño letra:

fidanz.jpg


Santiago de Cuba, 27 abr (ACN) Con los toques de tambores Batá del Maestro Milián Galí Riverí, comenzó en la ciudad de Santiago de Cuba, la X Fiesta de la Danza, FIDANZ 2017, que concluirá el sábado 29.
  En la céntrica Plaza Cultural Ferreiro, el notable percusionista santiaguero, a quien se dedica el evento, mostró el miércoles en la noche el virtuosismo musical que lo ha consagrado uno de los más destacados representantes de la sonoridad de raíces africanas en Cuba.
   Aplaudido por entrañables colegas y discípulos de su obra, Galí Riverí con sus tambores dejó oficialmente inaugurada la cita, que reúne a noveles y experimentados cultores del arte danzario para reverenciar también el quehacer de los jóvenes en esa manifestación.
   Asimismo, se presentó el documental Galí, de los realizadores Carlos Fernández y Eugenio Pastó, y el material audiovisual Oda al tambor, homenaje a Milián Galí, Maestro de la percusión.
    El Ballet Folclórico de Oriente ofreció un homenaje a la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, al interpretar una estampa inspirada en la estética danzaria y rítmica de esa añeja expresión cultural, declarada en 2003 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
   Un espectáculo en la Casa del Joven Creador y el estreno de la pieza El elegido de un sueño, del Ballet Folclórico Cutumba, forman parte de las actividades de la primera jornada del FIDANZ, que cuenta con la participación de los Premios Nacionales de Danza Silvina Fabars y Santiago Alfonso, quienes ofrecerán clases magistrales.
   Talleres, presentaciones artísticas, exposiciones, intercambios teóricos y prácticos integran el programa del encuentro, que acoge a bailarines, coreógrafos y profesores de varias provincias, así como al grupo Translucent Border, proyecto danzario de Estados Unidos que propone una mezcla de folclor americano, blues y otros géneros.
   Además de las salas y teatros de la urbe santiaguera, las actividades llegarán a algunas comunidades como el reparto Chicharrones, el Centro Urbano José Martí y el bloque Micro uno B del Centro Urbano Abel Santamaría.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar