La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 07:59 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Buena Fe, Moncada y Casabe cantan en Santiago de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Buena Fe, Moncada y Casabe realizaron un emotivo concierto como parte de su gira nacional, en homenaje a la victoria de Playa Girón y a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 20 abr (ACN) Buena Fe, Moncada y Casabe realizaron un emotivo concierto como parte de su gira nacional, en homenaje a la victoria de Playa Girón y a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad.
   Israel Rojas, integrante del Dúo Buena Fe, dijo que estar en Santiago de Cuba siempre es una gran alegría, una oportunidad para compartir con gente maravillosa.
  Tenemos previsto homenajear este jueves al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, destacó el cantautor.
  El concierto, aunque se pospuso hasta cerca de la medianoche por la lluvia, reunió a un público compuesto fundamentalmente por jóvenes.
  Rojas resaltó que Gallo de pelea, canción de la campaña por el  aniversario 55 de la UJC, la compuso junto a Gabriel Reyes (Casabe), para que tuviese elementos diversos, y aseguró que ambos están muy complacidos por la acogida del tema.
  La gira también sirve de presentación del más reciente fonograma de Buena Fe, Sobreviviente, que incluye canciones en colaboración con Silvio Rodríguez, Frank Delgado, Luna Manzanares y  D´ Corazón.
  Yoel Suárez, guitarrista de Buena Fe, significó que el disco abre nuevos espacios de creación, y está calando muy rápido y fuerte en los públicos.
  La “tierra caliente” es como nuestra casa, aquí hemos hecho conciertos memorables, enfatizó.
  Gabriel Reyes (Casabe) expresó que ya se han presentado en 11 provincias, con una carga emotiva importante, eso es todo un privilegio, Gallo de pelea se ha convertido en un ritual, todos lo esperan al final, precisó.
  I am fire, ópera prima del artista, será el primer álbum de música electrónica de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y se difundirá el próximo verano.
  Duany Ramos, vocalista de Moncada, dijo “es mi primera vez en escenarios ante decenas de miles de personas, siento gran orgullo al interpretar canciones clásicas que deleitaron a nuestros padres, con el reto de defender la historia de este grupo y de no quedar mal con el público que me sigue desde el concurso Sonando en Cuba”.
  El próximo concierto de la gira será mañana en Bayamo.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar