La Habana, Jueves 30 de Marzo de 2017 02:40 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concluye Feria del Libro en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

feria-del-libro.jpg

Ciego de Ávila, 19 mar (ACN) Las actividades culturales recreativas para matizar la venta de textos en diversos puntos habilitados, caracterizaron la jornada de clausura de la XXVI Feria del Libro en Ciego de Ávila.
  En la Plaza Ciego del Ánima, en las cercanías del bulevar de la localidad cabecera, la feria se despidió hasta el próximo año con la presentación de obras de ciencia ficción por Yoss, uno de los cultivadores del género en Cuba, y también la actuación de niños aficionados de la Casa de Cultura José Inda Hernández.
   El área Carrusel de Cuentos, ubicada en la zona del Proyecto Sociocultural Los Elevados, fue espacio para lecturas de poesía y cuentos infantiles, juegos de participación y la presencia del Frente Infantil Pelusín del Monte, de la compañía Teatro Primero.
   Con un panel sobre la obra de José Martí en América Latina y la presentación de Bolas en el aire, compilación de crónicas del periodista y escritor avileño Félix Flores Varona, cerró el área martiana en el Museo Provincial de Historia Coronel Simón Reyes Hernández.
   El domingo, día de poco movimiento en la ciudad, caracterizado por una excesiva tranquilidad, cambió este 19 de marzo, en la despedida de la cita literaria, en la cual muchos avileños salieron de sus hogares en búsqueda de su libro preferido.
   Para la joven Mabel María Fernández, este año fue de numerosas compras, pues encontró varios textos que le resultaron interesantes tanto de novelas como poesías.
   La actual edición ferial resultó variada y muy atractiva, destacó Yuri Limonte, quien sostenía en sus manos, después de adquirirlas, una obra que recoge cartas de la poetisa Dulce María Loynaz y El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano.
   Luego de finalizar en la capital cubana el 19 de febrero, el evento continúa su camino por diferentes provincias hasta concluir en Santiago de Cuba el próximo 16 de abril.
   Este año está dedicado a la figura del intelectual  Armando Hart, tiene como país invitado de honor a Canadá y rinde homenaje a la impronta de Fidel Castro, líder de la Revolución cubana.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar