La Habana, Lunes 27 de Febrero de 2017 03:26 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebrarán en Santiago XV Festival Internacional de Documentales

Compartir :
Tamaño letra:

1602-santiago-alvarez.jpg

Santiago de Cuba, 16 feb (ACN) Un total de 39 obras en las que estarán representados 25 países, concursarán en el XV Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, que se celebrará en la ciudad de Santiago de Cuba del seis al 11 de marzo próximos.

Herrera, presidenta del festival, dijo hoy en conferencia de prensa que competirán audiovisuales de naciones como Venezuela, México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Alemania, Austria y Serbia.

Resaltó la amplia participación de Perú, país invitado a esa cita cinematográfica, que reverencia la vida y obra del realizador de Ciclón, Now y Hanoi martes 13.  

Significó, además, el homenaje que se le rendirá al Comandante en Jefe Fidel Castro ante el monolito que guarda sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de la Ciudad Héroe.

Señaló que el tributo al líder cubano incluirá la presentación de una muestra de los documentales de Santiago Álvarez dedicados a su figura y vinculados a la Revolución cubana, entre ellos La Guerra Necesaria y Mi hermano Fidel, el cual se exhibirá en la popular barriada de Chicharrones.

Asimismo, habrá una muestra informativa especial inspirada en la histórica Campaña de Alfabetización, en su aniversario 55, comentó.

Herrera refirió que serán reconocidos algunos de los más fieles colaboradores de Santiago Álvarez, que lo acompañaron en su empeño de hacer del cine documental un arte reflejo de la realidad, así como también la Casa del Caribe, que el 23 de junio próximo arribará a su aniversario 35 de fundada.

Muestras audiovisuales, el tradicional seminario teórico y otras actividades conforman el programa del festival, al cual han confirmado su asistencia destacados realizadores como Blanca Elena Rey, Presidenta de la Fundación Cinemateca Nacional, de Venezuela.

Comentarios   

 
0 #1 ada gonzalez 23-02-2017 04:52
no he entendido nunca el por que se realiza este festival en santiago de cuba, si el realizador santiago alvarez era oriundo de la habana
tuve la oportunidad de conocer a su primera esposa juanita marco, que fue un factor esencial en la obra de alvarez y nunca se le menciona, ademas de que fue tambien fundadora del icaic
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar