La Habana, Lunes 27 de Febrero de 2017 03:31 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Entregan Premio Calendario 2017 a jóvenes escritores cubanos

Compartir :
Tamaño letra:

1502-ahs.jpg

 

Daniel Duarte de la Vega, recibe mención en Poesía, durante la entrega del Premio Calendario 2017, en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, el 15 de febrero de 2017. 

 

La Habana, 15 feb (ACN) El Premio Calendario 2017 que entrega anualmente la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a talentosos escritores, se entregó hoy en la sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

Participaron en la ceremonia Sucelys Morfa González, miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como Rubiel García González, Presidente Nacional de esa organización vanguardia de la creación artística joven del país.

El jurado reconoció en la categoría de ensayo a Paisajes de vida interior, de Natalie Roque Vega, mientras que en la de ciencia ficción a Las peregrinaciones de los dioses, de Malena Salazar Maciá, y la mención de esa última categoría fue para Lo mejor es soñar, de Raúl Piad Ríos.

En narrativa mereció el lauro Paraísos perdidos, de Martha Acosta Álvarez, y la mención Finis terrae, de Roberto Viña, y entre los textos de literatura infanto-juvenil destacó La isla iluminada, de Maikel José Rodríguez Calviño y obtuvo mención Un regalo de cumpleaños, de Evelin Queipo Balbuena.

La categoría de poesía tuvo a Dios no me tiene en cuenta, de Yonnier Torres Rodríguez, como la selección premiada, y se confirieron las menciones a El crematorio, de Juan Edilberto Sosa Torres, La muda perspectiva, de Daniel Duarte de la Vega, y Eterno consorte de mi alma, de Ismaray Pozo Quiñones. 

Esta ocasión, el jurado declaró desierta la categoría de teatro y recomendó la realización de talleres que contribuyan a perfilar estilos propios de los autores. 

Tras la premiación, Francisco López Sacha presentó los cuadernos que fueron reconocidos la ocasión anterior, publicados por la Casa Editora Abril. 

El Premio Calendario es el máximo galardón literario que convoca la AHS desde hace una década para estimular a los escritores del país. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar