All for Joomla The Word of Web Design

Nueva producción discográfica del Septeto Santiaguero

Foto: Internet

La Habana, 11 jul (AIN) No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, es el título del nuevo álbum en el que trabaja por estos días el Septeto Santiaguero, el cual se espera salga al mercado a finales de agosto.
El fonograma, como su nombre lo indica, es un homenaje a uno de los dúos más relevantes en la historia de la música popular cubana en sus dos etapas, la primera con Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado, y la segunda con Lorenzo y su hermano Reinaldo, informó a la AIN Alden González, representante del Septeto.
   La placa es también un tributo al Conjunto Matamoros, a la Sonora Matancera, a María Teresa Vera, al Cuarteto Patria, y sobre todo a la Vieja Trova Santiaguera, y el Buena Vista Social Club, apuntó.
   Con 18 temas este álbum doble es una producción conjunta entre el Septeto y José Alberto "El Canario", en el que participan, además, Eliades Ochoa, Oscar D´León, Andy Montañez, Aymee Nuviola, Tiburón Morales, Alejandro Almenares, La Conga de Los Hoyos, Orfeón Santiago, y la Orquesta Sinfónica de Oriente.
   El disco es muy variado en cuanto a géneros, señaló Alden, tiene son, guaracha, bolero, trova, pacá, conga, descarga, changuí, nengón, guajira, y cumbia.
   Según Fernando Dewar, director del Septeto, este CD mantiene la esencia del sonido de la agrupación, con la particularidad del apoyo de otros instrumentos no habituales en el formato del grupo, y la fusión con otros formatos.  
   Así, agregó, tenemos cuerdas en formato sinfónico, charanguero, y tradicional de bomba boricua, flauta, saxofones, una conga oriental, un orfeón, en fin, un disco que en ese sentido marca una pauta.
   El público podrá disfrutar de temas como Hay un runrún, Sabroso, Pruebe este tono, Mi son oriental, El lunar, Pensamiento, Con la espuela, Baja y tapa la olla, Rita la caimana, y Su señoría la conga, entre otros.
   Fundado en 1995, el Septeto Santiaguero es una de las agrupaciones de la música tradicional cubana con mayores éxitos en el mercado mundial.
   Nominado en dos ocasiones a los premios Grammy, el conjunto iniciará próximamente su gira habitual de verano por países de Europa.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar