La Habana, Domingo 22 de Octubre de 2017 12:29 am

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Aumentan visitantes en primeros días de la Feria del Libro

Compartir :
Tamaño letra:

Pabellón de Canadá, País Invitado de Honor a la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, el 14 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Omara GARCÍA MEDEROS

La Habana, 14 feb (ACN) Unas 52 mil personas llegaron hasta la fortaleza San Carlos de La Cabaña durante los tres primeros días de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017, cifra que supera en más de 16 mil la cantidad de visitantes, en igual período del año anterior.

Yamilé Pérez Lavín, especialista principal del Grupo Organizador del evento, aseguró a la ACN que la mayor afluencia de público ocurrió, como es tradicional, el fin de semana inicial, punto de partida para que las familias disfruten de todo tipo de ofertas literarias y gastronómicas.
En esta ocasión se suman a los 63 pabellones nacionales, otros 73 de editoras provenientes de países como España, Chile, Perú, Reino Unido, México, Arabia Saudita, Panamá, Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos, China, Australia, Francia, Irán, Angola, Guyana, Costa Rica, y Canadá, agregó Pérez Lavín.
Por esta razón, es común encontrar a foráneos y locales recorriendo los distintos espacios de la Feria, abundó.
Marisela Fernández, madre de un pequeño lector, manifestó que la cita resulta ideal para acercar a su hijo a los textos y cultivarlo en ese hábito tan importante.
Ha sido positivo dividir las áreas de la Fortaleza, algunas destinadas a las presentaciones y ventas de libros, y otras de ofertas gastronómicas, destacó la visitante quien, señaló la importancia de retomar el uso de la Gran Librería, un stand que, a su juicio, había perdido visibilidad en pasadas ediciones.
Los hermanos Leandro y Francisco Dorbessan, estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, confesaron que en este primer viaje a la Isla decidieron recorrer la fortaleza San Carlos de La Cabaña en busca de bibliografía sobre la historia de Cuba y su Revolución.
Me ha gustado ver que el espacio es abierto y se hacen presentaciones simultáneas de libros, a diferencia de otras ferias en las que he participado, comentó Francisco Dorbessan.
La escritora canadiense Christy Jordan- Fenton resaltó el vínculo que ha logrado con los lectores cubanos en las primeras jornadas del evento literario.
Para Amarilis Brizuela, venezolana que por segundo año consecutivo atiende la venta de los libros de su país en la cita, la Feria resulta una gran experiencia que le permite establecer relación con muchas personas que llegan ávidas de conocer la historia de su nación y del líder bolivariano Hugo Chávez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar