La Habana, Domingo 24 de Junio de 2018 07:05 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Gran aceptación de juegos y multimedia en Feria del Libro

Compartir :
Tamaño letra:

11-feria-libro2.jpg

La Habana, 11 feb (ACN) El lanzamiento de una multimedia y juegos para computadora y dispositivos móviles acaparó hoy la atención de los asistentes a la XXVI Feria Internacional del Libro La Habana, 2017, en su sede habitual de la fortaleza San Carlos de La Cabaña.
   Libreta de viaje. Aventuras en la Sierra Maestra, resulta el nombre de la propuesta multimedial, basada en el libro homónimo del autor Roberto Valdés Martínez publicado en 2013 bajo el sello editorial Gente Nueva, y que ahora se muestra en un soporte didáctico destinado especialmente a niños y jóvenes.
   Desarrollado por la empresa cubana de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (Citmatel), en el producto se recogen las emocionantes vacaciones de dos jóvenes en la provincia de Santiago de Cuba.
   Lianfranco Pinillo, desarrollador del área de Multimedia de la entidad, declaró a la ACN que el software muestra imágenes de parajes montañosos y de la propia ciudad oriental, monumentos, centros turísticos, y relata breves acontecimientos de las guerras de liberación nacional en sus diversas etapas.
   De acuerdo con el especialista, además de su formato para computadoras, el material dispone de una aplicación para teléfonos celulares y tabletas con sistema Android.
   También en el pabellón de Publicaciones Periódicas y Proyectos Digitales fueron lanzados siete juegos matemáticos destinados al nivel primario para ejercitar la suma, resta y el conteo, además de disponer de problemas y ejercicios básicos con variables.
   Citmatel ofreció además Iocus, Quimito y Riesgolando, otras novedades para infantes y adolescentes para el aprendizaje de arqueología, química y cultura ambiental, respectivamente.
   Los materiales recreativos pueden adquirirse en el stand A-11-C, y la propia empresa, cita en Avenida 47, número 1802, entre 18A y 20, Miramar, en el municipio capitalino de Playa. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar