All for Joomla The Word of Web Design

Encaminar a los jóvenes, prioridad de los intelectuales cubanos

jovenes-felices.jpg

La Habana, 10 jul (AIN) Educar a las nuevas generaciones y crear espacios de intercambio para su provecho, deviene  prioridad de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  (UNEAC), institución enfrascada en dar continuidad a los acuerdos generados en los debates de su VIII Congreso.
  Acompañado por una representación de las ocho comisiones escogidas en el magno evento,  Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, dió a conocer hoy en conferencia de prensa las principales directrices de una entidad plural y transversal.
  Educación, cultura, arte, y sociedad constituyen los principales tópicos a priorizar por los intelectuales de la Isla, quienes encuentran en los jóvenes un potencial para moldear y orientar con nuevos valores y gustos estéticos.
  Tenemos que llevar a las nuevas generaciones por el camino de la contemporaneidad para no dejarlos rezagados, porque es muy triste que solo los más veteranos dispongan de las herramientas para valorar el arte, aseguró Barnet.
  El también escritor y etnólogo, señaló que los más nuevos poseen la intuición y la voluntad de vanguardia, pero a veces se equivocan y no encuentran en su medio una educación general, sensible a las manifestaciones culturales.
  Por su parte, Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero de la UNEAC, significó que teniendo en cuenta los acuerdos y planteamientos del pasado cónclave, las comisiones dialogan sobre temas que competen a todos los cubanos preocupados por la formación de valores en la Isla.
  En consideración a la necesidad de conocer los criterios generados por sus afiliados, ambas personalidades anunciaron que próximamente, la directiva de la organización recorrerá todas las provincias de Cuba con la finalidad de elaborar los nuevos estatutos del reglamento de la UNEAC.
  Asimismo corroboraron que posteriormente a esta gira, el 19 de noviembre, el Consejo Nacional de la organización se reunirá por vez primera en La Habana, para debatir sobre los retos de institución cultural.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar