All for Joomla The Word of Web Design

Gradúa Universidad de las Artes a 213 nuevos artistas

Foto: Facebook

La Habana, 10 jul (AIN) La Universidad de las Artes graduó hoy a 213 nuevos artistas, en una ceremonia que tuvo por sede la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, y fue presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
  Rolando González Patricio, rector de ese centro, felicito a todos los egresados en la trigésima tercera graduación y enfatizó que, aunque el curso 2013-2014 no es el más elevada de la historia del plantel, se destaca por poseer el 55 por ciento de mujeres.
  Precisó que de esa cifra 88 son del curso regular diurno, en tanto 67 se ganaron el Titulo de Oro y culminaron un estudiante de España y otro de México.
  Todos los salientes de la enseñanza superior en las cinco especialidades que contempla esta universidad, se sumarán a la vanguardia artística a nivel nacional corroborando así el alto compromiso con la Patria, dijo.
  González Patricio aseguró que aún se está lejos del horizonte que ese centro persigue y agradeció el apoyo de estos egresados al desarrollo de la sociedad.
  En nombre del claustro de profesores la también investigadora Bárbara Balbuena, explicó que era para ella un gran honor representar en una ceremonia por segunda ocasión, a todos los maestros de la Universidad de las Artes, un sitio que la acogió en septiembre de 1971.
  Michel Cruz Gómez, el mejor de los graduados, patentizó el deseo de todos de no defraudar a quienes confiaron en ellos hasta llegar a este día de dicha.
  La Universidad de las Artes reconoció por sus aportes a a docencia a la Casa de las Américas, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, al Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, al Departamento de Historia de la Universidad de La Habana, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y el Teatro Nacional de Cuba.
  Al acto asistieron también Julián González, ministro de Cultura, entre otras personalidades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar