All for Joomla The Word of Web Design

Presentó Editora Abril nuevo libro de Enrique Ubieta

libro-ubieta.jpg

La Habana, 9 jul (AIN) Una nueva entrega de la casa Editora Abril llega a los lectores con Ser, parecer, tener, del escritor Enrique Ubieta, el cual fue presentado hoy en la Casa del Alba Cultural, en esta ciudad.
   El volumen, estructurado en cuatro bloques, contiene una selección de viñetas, artículos, crónicas, ensayos, y fragmentos de entrevistas publicados por el autor en su blog La isla desconocida y otros espacios digitales entre 2001 y 2013, señaló Alpidio Alonso, poeta y director de la revista Amnios.
   Los textos, apuntó, buscan o participan de la polémica y abordan desde ángulos diversos los conceptos ser, parecer, tener, como antípodas de la guerra cultural entre el capitalismo y el socialismo.
   Alonso comentó que el libro desborda lo meramente circunstancial y plantea una discusión ideológica y cultural a fondo sobre asuntos de gran complejidad y trascendencia.
   Desde esa perspectiva una y otra vez nos encontramos en el texto con el enunciado que define al socialismo no como un fin sino como un camino para la construcción de una nueva cultura opuesta, no al consumo sino al consumismo, que es lo que genera y alimenta al capitalismo como modelo, acotó.
   Al decir de Ubieta la temática central de la obra es Cuba, y es una apuesta a favor del debate de ideas; no solo incluye opiniones polémicas, sino también discusiones sostenidas con intelectuales cubanos que viven y trabajan en el país, a los que respeto por su obra.  
  Investigador, ensayista y periodista Enrique Ubieta dirige actualmente la revista La Calle del Medio, y es, además, autor de varios textos, entre ellos “Cuba: ¿revolución o reforma?”, “Venezuela Rebelde. Solidaridad Vs. Dinero”, y “Utopía rearmada”.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar