Noticia del canal electrónico no encontrada

Nuestro Martí hoy, primer audiovisual de Google en Cuba

1201-Eusebio-Leal.jpg

Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, observa el documental Nuestro Martí, hecho en realidad virtual por Google y la Oficina homónima, en el Convento de San Francisco de Asís de La Habana, el 12 de enero de 2017.

La Habana, 12 ene (ACN) Nuestro Martí hoy, un cortometraje inspirado en la vida del Apóstol en formato realidad virtual, resulta la primera producción audiovisual del gigante tecnológico Google en Cuba.

Apoyado por la Oficina del Historiador de La Habana, el material deja constancia del largo peregrinar del revolucionario por Estados Unidos en la búsqueda de voluntades y recursos para la lucha por la independencia de la Isla, llevando a los espectadores por ciudades como Tampa y Nueva York.

Es un privilegio presentar esta expresión moderna y futurista que nos permite mirar el rostro del Héroe Nacional a través del tiempo, haciéndolo presente con el poder de las ideas, de una visión universal, expresó el Doctor Eusebio Leal Spengler durante el acto de presentación.

Agradeció además a la compañía norteamericana por su mediación en el sueño de replicar el monumento neoyorkino “donde por única vez se ha retratado tridimensionalmente al Apóstol sedente sobre su caballo, en el minuto dramático de la muerte en Dos Ríos, una obra que ha de llegar pronto a nuestra ciudad”, aseguró.

1201-Brett-Perlmutter.jpg

Intervención de Brett Perlmutter (D), Gerente de Estrategia y Operaciones de Google para Cuba, durante la presentación del documental Nuestro Martí, hecho en realidad virtual por su empresa y la Oficina del Historiador de la capital, en el Convento de San Francisco de Asís de La Habana, el 12 de enero de 2017.

A solo un mes de la firma del convenio entre Google y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Brett Perlmutter, Gerente de Estrategia y Operaciones de la entidad estadounidense para la mayor de las Antillas, significó que la compañía está muy orgullosa del acuerdo que ha hecho posible la realización de este audiovisual.

El ejecutivo añadió que la película estará disponible desde hoy en la plataforma de Google Arts & Culture a través del sitio g.co/artescubanas, que además incorpora una lista de archivos literarios y docenas de dibujos inspirados en los poemas de Martí, así como también cientos de obras de artistas locales como Wifredo Lam, René Portocarrero, y Tomás Sánchez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar