La Habana, Miércoles 23 de Agosto de 2017 05:19 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Teatro Primero con un 2017 de trabajo intenso

Compartir :
Tamaño letra:

Compañía Teatro Primero. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN

Ciego de Ávila, 11 ene (ACN) La compañía avileña Teatro Primero comienza el 2017 con un intenso programa de trabajo que incluye la participación en eventos a nivel provincial y nacional y el desarrollo de nuevos proyectos para ampliar el repertorio de la agrupación.

Del 18 al 22 del mes en curso estarán vinculados a la Jornada de Teatro Villanueva que se desarrollará en el territorio, a propósito de las celebraciones por el día del arte de las tablas en Cuba.

Para esas fechas presentarán espectáculos callejeros, estarán también con el Frente Infantil Pelusín del Monte y la habitual peña Teatrapo en la sede aquí de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), informó a la ACN Oliver de Jesús Hernández, director del grupo.

Igualmente, como parte del certamen,  el público de esta ciudad podrá disfrutar de la reposición del monólogo Miami Habana en abril en la sala Abdala del municipio cabecera, antes de que dicha función parta a la provincia de Villa Clara para participar en el Festival de Teatro de Pequeño Formato en el Mejunje de Santa Clara del 26 al 29 de enero, agregó.

Este es un evento al que no asistimos desde hace unos años, pero siempre es bueno regresar, pues allí se comparten experiencias con teatristas de todo el país que llevan una muestra de su quehacer, acotó.

Sobre lo nuevo que se gesta compañía adentro explicó que preparan un espectáculo bajo el nombre Historias diminutas que combina zancos, payasos y otros elementos y ya se encuentra en montaje Criatura de isla, una pieza del dramaturgo cubano Ulises Rodríguez Febles.

Para el segundo semestre de este año estarán trabajando con La señorita Julia, de August Strindberg, un clásico del teatro universal, mientras que el Frente Infantil Pelusín del Monte asumirá el reto de llevar a escena una adaptación de Los dos ruiseñores, de José Martí.

El 2016 fue un período en el que Teatro Primero fue agasajado por su labor, con la Réplica del Machete de Simón Reyes Hernández, máximo galardón que otorga la Asamblea del Poder Popular Provincial y la distinción Joya de la Cultura avileña, concedida por el sindicato del ramo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar