All for Joomla The Word of Web Design

Desfile de la Serpiente llevará la Fiesta del Fuego a las calles

festival-caribe.jpg

Santiago de Cuba, 5 jul (AIN) El Desfile de la Serpiente, pasacalle donde las culturas invitadas al Festival del Caribe exhiben su colorido, llevará hoy la edición 34 de la Fiesta del Fuego a céntricas calles de esta capital oriental, que acogerá la festividad hasta el próximo día nueve.
  Poco más de dos mil participantes de 31 países se reúnen en la cita santiaguera, que tiene en esta ocasión como Invitado de Honor a Suriname, una de las más esperadas propuestas en el pasacalle debido a la gran diversidad cultural de su identidad nacional.
   Por el Parque Céspedes desfilarán representantes de casi todas las etnias que componen la nación surinamesa: hindúes, chinos, europeos, africanos y descendientes de los pueblos originarios.
   Junto a los invitados estarán miembros de las comunidades y grupos portadores cubanos, que llegaron de toda la Isla para intercambiar en esta gran celebración del folclor y las tradiciones de la región, vista más en un sentido espiritual que delimitada por la geografía.
   En su tercera jornada el programa de esta edición reserva además un panel homenaje a figuras imprescindibles en la cultura caribeña, como parte de las sesiones teóricas del Coloquio Internacional con sede en el santiaguero Teatro Heredia.
   Durante el tributo serán recordados el investigador Norman Girvan, la cantante Sonia Silvestre, el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el declamador Luis Carbonell, y el compositor y creador de Los Van Van, Juan Formell.
   También como parte de este encuentro tendrán lugar debates, presentaciones de libros e intercambios por parte de los intelectuales reunidos en el coliseo.
   Hasta el nueve de julio se extenderá esta Fiesta del Fuego que todavía reserva ceremonias mágico-religiosas, espectáculos y mucha música, que la ciudad recibe con  complicidad.     
ygg/meb 14 07:13

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar