All for Joomla The Word of Web Design

Falleció Pablo Pacheco, vicepresidente del ICAIC

pablo-pacheco.jpg

La Habana, 4 jul (AIN) Pablo Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), falleció hoy en esta capital a los 69 años de edad, según informó esa institución.
Licenciado en Ciencias Sociales y con una larga trayectoria y notables resultados en el oficio de la edición de libros, Pacheco desempeñó un rol importante en la revitalización de Ediciones ICAIC, la cual destaca por su producción de textos dedicados al séptimo arte.
Su trabajo frente al equipo le devolvió a la Revista Cine Cubano la calidad que la distinguió al inicio, y a las Ediciones ICAIC las llevó a donde nunca habían llegado, por eso hoy uno puede ver la colección de literatura sobre cine de este sello editorial, valoró Roberto Smith, presidente del ICAIC.
Pacheco era, dijo, un hombre de un gran nivel intelectual dueño de una sensibilidad extraordinaria para entender los procesos de la creación artística y a los creadores.
Desde 2005 cuando se incorpora al ICAIC como uno de sus vicepresidentes, Pacheco dirigió la Videoteca Contracorriente, una colección de entrevistas filmadas a grandes personalidades de la cultura, actualmente hay 265 capítulos y es un testimonio extraordinario del pensamiento contemporáneo.
También en ese año fue merecedor, por su obra, del Premio Nacional de Edición.
Estuvo involucrado en los convenios con la Junta de Andalucía, España y del francés Instituto Nacional del Audiovisual, que ha permitido la restauración y recuperación de los Noticieros ICAIC Latinoamericanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar