All for Joomla The Word of Web Design

Bahamas en el horizonte de la Fiesta del Fuego

Actuación del grupo Folclórico de Oriente, durante la gala inaugural de la edición 34 del Festival del Caribe, efectuada en el Teatro Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba, el 3 de julio de 2014. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

Santiago de Cuba, 4 jul (AIN) Daniel Johnson, Ministro de Juventud, Deporte y Cultura de Las Bahamas aseguró hoy en esta ciudad oriental que con gran placer se dispone su país a participar en la próxima Fiesta del Fuego en calidad de Invitado de Honor.
   Los pueblos de la región tenemos mucho más en común que lo que se ve a simple vista, este Festival del Caribe es una muestra de amor y respeto por esa identidad, afirmó el titular, durante una conferencia de prensa, donde se presentó además el cartel de la edición 35, a celebrarse en julio del año siguiente.
   Johnson insistió en el honor que significa para su nación compartir la celebración por los 500 años de la ciudad de Santiago de Cuba, aniversario que se festejará en el 2015.
   Adelantó que espera que la delegación sobrepase el centenar de artistas e intelectuales, quienes traerán a esta urbe, una representación de sus manifestaciones artísticas tradicionales, entre ellas la danza, la música, la plástica, la literatura, la fotografía y la gastronomía.
   Es nuestra intención fortalecer los lazos de hermandad e intercambio con Cuba, y creo que este Festival nos ayudará a consolidar nuestro propósito, aseguró Johnson, quien en la tarde rubricará un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura en la Isla.
   Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe –principal organizadora de este evento- precisó que aunque ya Bahamas ha tenido una participación en la Fiesta, esta será la primera vez que lo hagan en la gran proporción que se prevé.
   Queremos conocer más de la vida cotidiana de los bahameses, de su identidad, sabemos de sus carnavales, una referencia para toda la región y eso es precisamente lo que esperamos: energía, color y alegría, dijo.
   Del tres al nueve de julio tiene lugar en Santiago el XXXIV Festival de Caribe, que en esta ocasión está dedicada a Suriname como País Invitado de Honor y acoge a poco más de dos mil invitados de 31 países.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar