All for Joomla The Word of Web Design

Actuará en Cuba el Teatro Globe de Londres

Foto: www.shakespearesglobe.com

La Habana, 4 jul (AIN) Con motivo del aniversario 450 del nacimiento del escritor inglés William Shakespeare y como plato fuerte de las presentaciones veraniegas en Cuba, el Teatro Globe de Londres se presentará en esta capital con dos funciones, el próximo siete de agosto.
   Hamlet, clásico de la autoría shakesperiana, será la obra a estrenar en la escena del Teatro Mella por este elenco de renombre mundial, conocido además, por el vínculo directo con el dramaturgo británico, quién trabajar en esta compañía  dramática.
  Dania del Pino, especialista del Consejo Nacional de Artes Escénicas, explicó en conferencia de prensa, que este colectivo ofrecerá dos presentaciones en los horarios de dos de la tarde y siete de la noche, para satisfacer las exigencias del público  nacional.
 Por otra parte, el diario mexicano La Jornada reseñó que el Globe, actualmente participa en una gira internacional, con el fin de llevar la histórica puesta a diversos rincones del mundo.
   El rotativo aclaró que 16 hombres y mujeres viajan en barco, tren, todoterreno, velero, autobús y avión por todo el orbe y actúan en distintos lugares, desde plazas de pueblos a teatros nacionales, palacios y playas.
    La sede actual del elenco inglés radica en el Globe Theatre de Londres, un recinto construido con referencia al original, erigido en el año 1599 para abrigar la Chamberlain´s Men, compañía dirigida por Shakespeare.
 En este escenario el colectivo ha inmortalizado, durante más de 50 años la obra del autor ante un auditorio de mil 600 personas diarias.
 William Shakespeare (1564 - 1616) es considerado uno de los más importantes dramaturgos de la literatura universal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar