Noticia del canal electrónico no encontrada

Paul Dugdale, el hombre detrás de The Rolling Stones–Havana Moon

El director británico Paul Dugdale. Foto: Getty Images

La Habana, 9 dic (ACN) El director británico Paul Dugdale, realizador de los documentales sobre la gira de la banda The Rolling Stones por Latinoamérica y su histórico concierto en Cuba, aseguró hoy en La Habana que le gustaría mostrar estas obras a través de la televisión nacional.

Invitado especial de la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se desarrolla en esta capital caribeña hasta el próximo 18, Dugdale significó su emoción al estrenar en la Isla Havana Moon, audiovisual que grafica la presentación de la alineación inglesa el pasado 25 de marzo, en la Ciudad Deportiva.

En conversación con la ACN, el joven creador señaló que se considera un hombre con suerte, tras presenciar y filmar el gran espectáculo ofrecido por el cincuentenario grupo aquí, y precisó que lo más impresionante fue la diversidad generacional presente en el público que acudió a la cita con los legendarios Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.

Me llamó la atención la diferencia de edad de los fanáticos en Cuba, algunos muy jóvenes y otros ancianos, quienes aseguraban que nunca imaginaron asistir a un concierto de los Rolling Stones en la Isla; en la realización intencionalmente incluimos eso, queríamos mostrar la heterogeneidad de los asistentes como valor adicional del audiovisual, precisó Dugdale.

Havana Moon es, sobre todo, una película que retrata la conexión entre la banda y el público; fue mucha responsabilidad filmar un momento histórico que marcó un antes y un después para los cubanos en el ámbito musical, abundó este director que además, ha trabajado con artistas como la cantante inglesa Adele.

Aunque no puedo hablar por ellos, pude ver durante el concierto que todos los músicos lucían como si disfrutaran un momento maravilloso en La Habana, confesó el realizador, quien acude a la fiesta del séptimo arte latinoamericano como resultado de una gestión del British Council, colaboradora sistemática del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

The Rolling Stones –Havana Moon, fue estrenada este jueves en el cine Yara de la La Habana, mientras que The Rolling Stones Olé Olé Olé! : A Trip Across Latin América, tendrá su premier hoy en la noche, en el mismo espacio del circuito habanero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar